Una de las tiendas con mayor reconocimiento a nivel offline, inspirada en una de las estampas de la mitología griega, nos referimos a Kassandra una pitonisa que representa y simboliza “la que enreda a los hombres” tomando como nombre propio Kassandra Fashion.
Dentro de la historia de esta sacerdotisa se dice que era gemela de Hélano, cuyos progenitores fueron Príamo y Hécuba reyes de Troya, siendo su madre la ninfa Estrimón y su padre Laomedonte rey de troya.
Kassandra, su llegada a la vida, fue el producto de una gran fiesta, organizada por sus padres en las afueras de Troya, expone la historia que se dio en el templo de Apolo; quien era el hijo de Zeus, cuando ya la noche estaba bien avanzada, decidieron regresar a casa y se marcharon, olvidándose de los dos pequeños Kassandra y Hélano.
Un día después cuando pasaron a recogerlos, los hallaron con dos serpientes que los estaban acariciando y lamiendo para purificarlos, a causa de este hecho los infantes Kassandra y Hélano se les concedió el don de la profecía.
Otro comentario adicionado a la historia nos habla que fue el dios Apolo quien le dio el don de la profecía a cambio de un encuentro carnal, situación que acepto Kassandra para sellar el pacto con su palabra, responsabilidad que no consumó Kassandra, nunca acepto el amor del dios Apolo, por el contrario, lo rechazo.
Por este acontecimiento, el dios Apolo la maldijo con un escupitajo en la boca; sentenciándola a seguir con el don de profecía, pero haciendo que la gente no creyera en sus adivinaciones, su gracia dio comienzo a dolor y frustración, porque diciendo la verdad nadie le creía.
Transcurrido el tiempo Kassandra auguró la destrucción de Troya, anuncia que Paris acarrearía la destrucción de la ciudad, cuando es procesado y condenado, registra que este es el hijo de Príamo, su desgracia impide que estas desdichas de cumplan, todos absolutamente todos opinaban que estaba loca, su propia familia aseguraba tal suceso y por consiguiente fue encerrada en la cárcel.
Pasados esos hechos Kassandra se guarece en el templo de Atenea, justo cuando se da el saqueo de la ciudad, Áyax se entera y la hostiga, Kassandra se agarra a la estatua de una diosa, de la cual no se sabe su procedencia, Áyax no se contiene ante ese suceso y la arranca de la estatua que se ladea, hecho que irrita a los troyanos que arremeten contra el muchacho el cual se tiene que esconder en el templo que acababa de agraviar, de esta manera salva su vida.
Las gestas posteriores a estos acontecimientos nos hablan que Poseidón inducido por la humillación a Atenea, crea una tempestad en el mar por el perímetro que navegaba Áyax con lamentable suerte que el barco se hunde y muere ahogado.
Kassandra es entregada a Agamenón, el cual termina completamente enamorado de ella, esta entrega le permite la pertenencia, acontece el tiempo y tiene con Kassandra dos divinos hijos Teledamo y Pélope
Agamenón se embarca en un viaje para ir a Miscenas, donde por desconocimiento de las andanzas de su exmujer, la cual se consiguió un amante, Egistos los cuales serian los autores de la muerte del y su esposa Kassandra.
¿Serias la sacerdotisa capaz de enredar a los hombres? ¿Será que lo logras? Si crees que puedes haz clic aquí.