En esta entrega te enseñaremos como hacer pantis para dama e igualmente como se hace un panty sin costura, para tu deleite y la comodidad al modelar.
Antes que nada, hablemos de historia del Panty, como fue que surgió, aunque usted no lo crea era único y exclusivo del hombre, ¡sí leyó bien¡, en anteriores épocas las mujeres no cubrían sus partes nobles, no utilizaban interiores, pero fue entonces, cuando Catalina de Médici, la esposa de Enrique II de Francia, quien por obligación le toco montar a caballo, sin mostrar sus partes íntimas, posteriormente a este episodio a inicios del siglo XX surgió un amplio panti de algodón con encajes, pero este tubo su difusión en los años cincuenta cuando ya todas las mujeres empezaron a utilizarlo.
Partamos por decir que un panty es una prenda femenina elaborada con tejidos muy finos y ajustada al cuerpo, más no apretada, que cubre nuestra zona intima dando sensación de limpieza y pulcritud.
Podríamos quedarnos ahí, pero de los pantis tradicionales se han derivados muchos estilos para la comodidad de las mujeres y que podemos describir de la siguiente manera.
Tanga, son muy iguales a los hilos, pero es una adaptación mucho más cómoda e higiénica, con este interior se evita el tener molestas marcas en los pantalones y no tener que sonrojarnos por dichas incomodidades.
Bikini, los interiores tipo bikini, son calzones de corte bajo, hasta aquí es una prenda que da buena cobertura a la mujer y sintetiza lo que es brindar funcionalidad.
Boyshort, o lo que el común de la gente llama cachetero, vienen con un acabado mucho más delicado, debido a la textura de la tela con la cual están hechos, encaje, resaltan mucho más el derrier, son perfectos para utilizarlos con faldas ya que, si hay un movimiento brusco por parte del viento, no muestras tus partes íntimas.
Culotte, Denominado también ciclista a media pierna, está elaborado en lycra por lo general, sirve para dar forma y suavizar las caderas.
Panty de talle alto, es muy ventajoso pues se amolda a todo tipo de cuerpo, derivando como resultado la creencia de cintura pequeña.
Como hacer pantis para dama
Se aconseja elaborar la ropa interior femenina con tela de algodón o encaje, es lo más usual y recomendado de color o modelo que quiera.
Los materiales que necesitas son muy fáciles de conseguir y a tu alcance, requieres tener papel o cartulina para hacer los patrones, un interior que ya no uses vas a ver el porqué, tela, hilo, elástico, tijeras, cinta, alfileres para sujetar el patrón con la tela y por supuesto lo que no puede faltar una máquina de coser.
Lo primero que debes de hacer si no cuentas con un patrón, es coger tu interior usado y utilizarlo como patrón para hacer los básicos, con mucho empeño corta el elástico de la cintura y el que tiene en los bordes de los orificios de las piernas.
Ten presente no tirar el elástico ya que más adelante lo vas a necesitar.
Desbarata todos los lados de la prenda interior, separe el revestimiento de la entrepierna y corte la costura inferior, si eres observador te darás cuenta que has quedado con dos moldes o patrón
Lo segundo es que ya con los dos patrones en las manos, vas a coger la cartulina y encima le vas a colocar los patrones y los sujetas con los alfileres, corta cuidadosamente los bordes para que no se te muevan, se recortan uno a uno los patrones.
En tercero vas a tomar los elásticos que sacaste del interior usado y lo utilizas como guía, para saber que elástico cortar para el orificio de la cintura y el de las piernas, corta las tres piezas de elástico, cintura y las dos aberturas de las piernas.
Comienza por el lado de la cintura, cose el elástico del lado derecho, lo más cerca del margen de la tela, utiliza zigzag en la máquina de coser para evitar el reviente, cose el elástico alrededor de la cintura y alrededor del orificio de las piernas, dobla los bordes al mismo tiempo que el elástico, del mismo lado de la tela, pero sin patrón, cose en zigzag por todo el contorno de la cintura y por cada uno de los orificios de las piernas.
Como hacer un panty sin costura
Inicialmente se coge un retazo de lycra, se coloca encima de la lycra el molde del panty y se procede a fijar con alfileres, posteriormente se corta por un solo dibujo, luego se traza y se corta el refuerzo en un tamaño de diez centímetros en tela de refuerzo, se filetea la parte trasera del panty por el revés, y finalmente se une a la lycra, el refuerzo y cose las tres telas en su parte inferior y laterales.
Espero que este artículo haya sido de tu interés, gracias por preferirnos, sigue informándote.