Seleccionar página

¿Te sudan y tienen mal olor, pies apestosos y no sabes qué hacer? no te preocupes en este articulo te diremos como tener unos pies limpios y saludables, pero sobre todo mimados por los demás.

¿Eres la persona con pies de Mondragón? Que matan a una distancia determinada, si ese es tu caso no te inquietes, estamos aquí para ayudarte, tienes pies sudorosos, empeoran el problema, pero no te percatas y nadie de tus amigos o familiares te lo hacen saber por recato, estas muy mal parado.

Se complica, después de todo es un tema delicado, al cual debes darle solución cuanto antes, el procedimiento es sencillo y pequeño de resolver, solo es un problema de higiene mal tratado, la buena noticia es que hay infinidad de tratamientos naturales los cuales puedes asumir para corregir el mal olor en los pies apestosos.

El primer procedimiento que debes de hacer es analizar cual es el origen, las causas del mal olor en los pies y a partir de ahí buscar las soluciones dicho esto empecemos a considerar.

Lo primero y más importante es que todo esto está asociado a malos hábitos de higiene, no ducharte diariamente, no cortarte las uñas regularmente, lavarte los pies sin jabón antibacterial, no cambiarte de calcetines, o simplemente no secarte los pies entre dedos y la segunda causa puede ser ya fisiológica, tu organismo esta produciendo mucho más sudor del que debería y de ahí el mal olor pies apestosos.

El pie al igual que el resto del cuerpo tiene glándulas sudoríparas capaz de producir mucho sudor en el caso de que no ande con normalidad, a pesar que es inoloro causa bastante humedad en los zapatos lo que produce mal olor y el cultivo perfecto para las bacterias.

Una ves conocidos el origen y las causas vas a saber combatir el mal olor de los pies, empecemos por lo más común y que siempre estará a disposición en nuestra casa, estamos hablando del alcohol, el bicarbonato de sodio, vinagre de manzana y la más efectiva y eficaz la piedra lumbre, todos productos caseros que pueden ayudarte de la mejor manera, esto no remplaza la prescripción medica que te puede hacer un especialista.

Alcohol

Desde su elaboración y composición química el alcohol es una combinación de hidrogeno, oxígeno y carbono, es excelente para eliminar efectivamente patógenos nocivos para la salud, el alcohol etílico a grado setenta, es un antiséptico efectivo, con el se consigue una buena labor desinfectante, es necesario dejarlo obrar por un espacio de dos minutos, para que despliegue todo su poder bacterial y eliminar las bacterias en un noventa por ciento.

Para eliminar el mal olor de los pies solo basta con lavarlos con jabón antibacterial, secarlos bien y luego frotarlos con un algodón empapado en alcohol.

Bicarbonato de sodio

Es otro de los productos que encontramos en nuestras casas y que son reconocidos como los mas eficaces para el tratamiento del mal olor en los pies, el modo de usarlo es muy sencillo se hecha dos cucharaditas pequeñas de bicarbonato en cada zapato, hágalo igual que si estuviera echando talco, con lo cual su función es absorber la humedad.

Otro modo de hacerlo es vertiendo en un recipiente con agua caliente dos cucharadas de bicarbonato, coloque a remojar los pies por un espacio de tiempo de 20 minutos.

Vinagre de manzana

Ideal para los pies, ayuda a regular el nivel del pH y mata todos los agentes patógenos que se encuentran, causantes de la generación de bacterias productoras del mal olor, el modo de emplearlo es combinar en una vasija con agua caliente, el contenido de 5 cucharadas de vinagre de manzana y lavar los pies durante diez minutos, finalizando el tratamiento hay que lavar los pies y tener cuidado de que queden bien secos.

Piedra lumbre

Elaborada a partir del mineral alumbre de potasio, es muy utilizada como desodorante debido a que es un material antitranspirante sin los nefastos resultados del aluminio elemento activo en los desodorantes, antiséptica, antibacteriana e hipoalergénico, su acción es crear una película transparente para impedir los malos olores y la proliferación de bacterias, no afecta la transpiración de la piel y tampoco la perjudica.

Su manera de uso es muy sencilla, vierta en un recipiente con agua dos cucharadas de piedra alumbre, déjela que se deslían y lave sus pies por espacio de 5 minutos

Por lo que ves son productos muy sencillos y fáciles de conseguir que están al alcance de cualquier bolsillo, si te gusto comparte con amigos y familiares y sigue leyendo así nos motivas a seguir adelante, gracias.

Ir al contenido