Seleccionar página

El tener senos caídos no quiere decir que es definitivo, si bien fue el producto de embarazos y paso de los años.

Generalmente cuando se llega a una edad avanzada, los senos de las mujeres tienden a perder firmeza, producto de los años y el trajinar, principalmente si son senos grandes, tallas que podríamos decir de las 38 hacia arriba, no solo es el fruto de la gravedad.

Existen muchas razones, pueden ser características genéticas como la elasticidad de la piel, la densidad de los senos o lo que es lo mismo grasa ligera glándulas más pesadas. Distintos factores son los llamados, la flacidez de los senos circunscriben embarazos múltiples, perdida ligera de peso, lactancia materna, paso de los años y gravedad.

El constante alargamiento de los tejidos circundantes que mantienen el seno en su posición natural se ven transformados por los efectos de la gravedad y sobre todo en el caso de los senos grandes el excesivo peso. Otro de los colaboradores es la crianza materna que afecta el seno y produce flacidez.

En torno a nuestra vida en la medida que transcurren los años, nuestra piel tiende a envejecer, el soporte de las cosas de la naturaleza como cuando éramos jóvenes ya no son los mismos, la elasticidad se ha extraviado.

En la medida que envejecemos hay menos elasticidad en nuestra piel, los tejidos glandulares no se quedan atrás, ya no funcionan como de costumbre, la firmeza se perdió, la elasticidad de los tejidos que enlazan los senos con los músculos se ha ido.

Otra de las cosas que puede ocurrir es la flacidez prematura, que a temprana edad se estiran los ligamentos de cooper, posibilitando la suspensión y el sostén de los senos, situaciones que suceden posterior al embarazo y sujeto a la pérdida de peso.

La lactancia materna, es en esta etapa de la vida cuando aparecen los senos caídos, Maxime cuando esto ocurre en mujeres jóvenes, por lo general sus senos se agrandan y se da el proceso de producción de leche previa a la lactancia, una vez finalizada esta etapa es viable que sus senos no vuelvan a ser lo que eran antes.

Si una mujer no logra obtener bastante soporte de su sostén o entra en la modernidad de no usarlo, los senos empiezan a ceder terreno y facilitan a la gravedad que haga su trabajo, verdaderamente cierto para personas con senos extremadamente grandes.

Podemos decir que otra de las razones para que se tenga flacidez mamaria es la falta de estrógenos un proceso que sucede cuando llega la menopausia, lo que ocurre con esto es que se ven afectados todos los tejidos del cuerpo, comprendido el tejido mamario.

Pero todo no esta perdido, en la época actual donde todo es posible usted se puede beneficiar con las técnicas que existen de reafirmación mamaria, quienes se pueden beneficiar de todo esto, las madres que amamantan que por su estado no han podido agrandar sus senos.

Las mujeres que han perdido peso también son las llamadas, porque necesitan un mayor tamaño y firmeza en sus senos.

Las mujeres que inicialmente se han operado y necesitan quitarse los implantes mamarios para reafirmarlos y agrandar sus pechos, senos flojos y caídos debido a la herencia o como ya lo expusimos con alguna cirugía.

O las que ya son maduras, pero necesitan vigor y versen con aspecto juvenil.

Aumentar la firmeza de los senos

La mayoría de las mujeres pueden mantener sus senos saludables de varias maneras a pesar de que estén entradas en años. Como recomendación seria bueno usar el sostén durante el embarazo y la lactancia.

En la próxima entrega estaremos desarrollando la solución a la flacidez de senos, dentro de eso podemos destacar, ejercicios y masajes, productos reafirmantes de senos, extractores de leche, implantes de pecho.

Esperamos sigas leyendo para que en la próxima entrega veas el final de este artículo, para más información puedes hacer clic aquí.

Ir al contenido