Seleccionar página

Te vamos a ilustrar sobre los pros y los contras de usar brasier o no, conocer las distintas ocasiones para las cuales están hechos y como el uno o el otro afecta tu salud.

El brasier

Es la prenda interior femenina que aprueba el lucimiento y elegancia de la mujer, es de las primeras partes que se muestra realzando los encantos, están hechos en tejidos, suaves, finos y elásticos, que cubren total o parcialmente el pecho y que además sirve como sostén.

Universalmente están elaborados por dos moldes de tejido, que son unidos por delante con una costura, sujetos al par de copas, por detrás con un extensor y pendientes a los hombros por medio de dos tiras una del lado de la otra, que se unen al broche.

Fue en 1914 en donde la estadounidense Mary Phelps Jacobs quien patento la prenda llevándose todo el respeto de los distinguidos de la época, para así quitarle el adelanto que tenia ya hecho el parisino Pierre Poiret en el año de 1907, siete años antes.

Mujer en brasier

El utilizar brasier hace que su busto se ajuste mejor de acuerdo a su forma, la gravedad tiene efecto en nuestro cuerpo, ésta tira hacia abajo, de ahí que utilizar un buen sostén sería una solución perfecta, se adapta como apoyo para una postura recta, a nivel estético nos ayuda enormemente ya que hay una infinidad de brasieres que se acomodan a nuestras necesidades, lo cual aprueba que luzcamos visualmente bien y sin complejos de firmeza en nuestro busto.

Mujer sin brasier

Es muy obvio que cuando te quitas el brasier vas a notar al instante, el yugo que evitas alrededor de tu pecho, hay que mirar que una buena circulación sanguínea aporta muchos veneficios para la salud, mejora la condición de tu corazón, tienes piel más sana y firme.

El no usar sostén trae diversas controversias en la manera de pensar y se pone en tela de juicio el honor de la mujer, lo cierto es que trae muchos beneficios relacionados con su salud, de hecho, el ser humano fue creado a imagen y semejanza de la divina providencia, de ahí que ellos en el paraíso andaban desnudos, luego es la naturaleza plena del ser.

Las glándulas mamarias como se conocen son los órganos que se encuentran alrededor del seno y que son las encargadas de producir la leche para la cría, por intermedio de una serie de conductos los cuales deben ir libres.

El no utilizar sostén permite que las glándulas mamarias respiren para que no haya ningún impedimento que hagan que las mismas funcionen mal y que con el tiempo traiga problemas bastante conocidos.

El uso de no brasier, para la salud trae como beneficio el permitir un ambiente propicio para la no propagación del hongo cándida, que se da en esa zona del cuerpo, producto de ese tipo de prendas que van mal ajustadas y que se usan por espacio de tiempos prolongados, siendo las de busto grande las más afectadas y que por lo general se encuentran en países tropicales.

Hay una mejora en esta zona debido a la mayor circulación sanguínea, ya que va a haber mayor oxigenación y el mejoramiento de la piel, pues al estar expuesta a mayor luz su pigmentación va ser más clara, siempre y cuando no uses brasier.

Se tiene el mito de que los senos pierden firmeza por la falta de sostén, pues según los especialistas afirman que no es así, lo que ocurre es lo contrario, la falta de oxígeno y la presión a la que se ven sometidas constantemente, harán que pierdan la firmeza original, dando paso a lo que se conoce como senos caídos. De igual manera al no encontrar soporte la misma naturaleza es muy sabia desarrollaría mejor y con más firmeza los músculos de la zona.

Tipos de Brasier

Las mujeres de hoy son ejecutivas y toderas, son madres, parranderas, hacemos deporte, vamos al cine… Son muchos los instantes en los cuales ambicionamos vernos bellas, para cada momento un brasier.

Brasier deportivo.

Brasier para fiesta.

Brasier para dormir.

Brasier para lactancia.

Brasier para novias.

Brasier para lucir que realce la silueta…

Considero que este artículo haya sido de tu agrado y te espero en las próximas entregas, no faltes, recuerda seguir informado, Gracias.

Ir al contenido