Seleccionar página

En la siguiente entrega preparada para ti, te vamos a hablar de algo bien importante los barros y espinillas, aunque puede que no sean enfermedades peligrosas, no dejan de ser fastidiosas y traumáticas.

Seremos claros y te explicaremos tipos de granos, las causas el porqué de ellos y de cómo combatirlos con remedios caseros, ya que todos no cuentan con recursos y por qué todo no puede ser dinero. Iniciaremos haciendo referencia con los barros en la cara.

Barros en la cara

Es una enfermedad llamada acné, que se manifiesta mediante la inflamación de las glándulas sebáceas, trayendo consigo la aparición de barros y espinillas, una especie de granos que aparecen en cara y espalda.

Pero es importante tener claridad en lo que es un barro y lo que es una espinilla, la primera son lesiones en la cara, cuello, hombros y espalda, producidos por la enorme cantidad de grasa, producida por el organismo, las espinillas son granos de tamaño pequeño que surgen de la piel por exceso de grasa y taponamiento de la piel.

Tipos de Granos en la Piel

Lo normal de esta dolencia que se familiarice en la adolescencia debido a los cambios hormonales en los jóvenes, ya en la etapa adulta aparecen con menos regularidad, te listaremos los tipos de granos que existen y daremos solución, ellos se derivan en puntos negros, espinillas, quistes, millium y granos rojos.

Puntos negros

Son el producto del exceso de las células muertas, que en el mejor de los casos obstruyen los poros de la piel, la reacción de la grasa con el aire hace que tomen un color negro y no por desaseo como se dice, para prevenir lo ideal es tener una buena rutina de higiene, utilizando a su vez jabones limpiadores, desmaquillantes y cremas afines a su tipo de piel sea normal, seca o grasa, exfoliar una vez por semana.

Espinilla

Son granos muy pequeños con una superficial pero efectiva infección, en el hombre es mucho más común que en las mujeres, debido al producto de la afeitada, pero solo no se dan en la cara si no que su aparición puede ser en el pecho, cuello y espalda y alguna que otra ves en las partes nobles al lado de la base del muslo.

Quistes

Son nódulos grandes en la cara y muy dolorosos, son mucho menos visuales porque son protuberancias debajo de la piel, es decir son más profundos, hay un tipo de quiste mucho más peligroso denominado foliculitis profunda que es producida por bacterias que se desencadenan de quistes mal tratados y no curados a tiempo.

Millium

Son granos pequeños de color blanco que generalmente salen en la cara, son granos que han perdido la salida al exterior y que por consiguiente su poro esta taponado y la energía ya no fluye correctamente, predominan normalmente en personas de piel grasa.

Granos rojos

Es el común de los granos en la cara, se define como un punto de color rojo puesto en la cara, no se debe de tocar y mucho menos con las manos sin lavar o previamente desinfectadas, si son perseverantes se solucionan con tratamientos hormonales.

Causas de Barros en la Cara

La contaminación, el polvo en exceso o el abuso de maquillajes son los principales causantes de ensuciar los poros y producir grasa en la piel, pero la mas determinante es el estado hormonal.

Piel seca, es muy obvio si los granos salen es la compensación del cuerpo a producir mucha mas grasa, para tratar de alguna manera hidratar la piel.

Demasiado maquillaje, es un circulo de no parar, cada vez que te sale un grano hay que tapar con maquillaje, es momento de observar la etiqueta mirar cuales son los componentes, determinar en qué medida me afecta o no.

El acondicionador, los geles de silicona, los agentes hidratantes, los sulfatos, expuestos que taponan tus poros y no deja respirar tu piel, todo esto es el reflejo de granos en la frente, cuello y espalda, es bueno un rose en la etiqueta la gran mayoría de cosméticos están hechos con derivados del petróleo.

Exfoliarte en exceso, no por exfoliarte más vas a tener limpia tu piel, grave error que cometen, si lo que buscas es un bien, lo que induces es el efecto contrario, secas mucho aun más la piel y por eso se produce más acumulación de grasa.

Estrés, la enfermedad moderna de las que todos quieren entrar a la moda, persistente es causante de todo mal, es importante una grata relajación, cuando trabajas a presión, el organismo produce hormonas de estrés, entre las que se menciona el cortisol, que es el estimulador de las glándulas para producir mucho más grasa.

Remedios Caseros para los Barros en la Cara

Si de barros y espinillas se trata a la hora de evaluar los remedios abundan, se podría decir como en botica el listado es largo. Pero como la idea es para las personas de escasos recurso nos limitaremos a ofrecer productos caseros, empecemos.

El mejor antibiótico vivo y natural que existe es el ajo, lo que hace que sea efectivo en el tratamiento de los barros, poderoso antioxidante que ajusta el daño producido a la piel, necesitas solo molerlo para ser colocado en la piel donde tienes las afecciones.

La papaya con variados beneficios hacia el cuerpo, la cascara es el activador de los poros de la piel y con su pulpa rica en vitamina y antioxidantes se eliminan las imperfecciones, su uso es muy sencillo, ideal para hacerlo en la noche antes de ir a la cama, se toma la pulpa se refriega sobre la zona afectada, dejándolo actuar por veinte minutos y lavar con agua fría.

Mezcla dos claras de huevo, hasta dejarlas homogéneas, repósala durante 15 minutos, aplica la combinación cuatro veces dejándolas secar una por una, lavar a los vente minutos.

El bicarbonato, es un extraordinario antiséptico, que soluciona el exceso de grasa en la piel, impidiendo la trasmisión de las bacterias para acabar con las células muertas, causantes de las infecciones.

Espero volver a verte, comparte con familiares y amigos, has más grande la comunidad, sigue informándote. Gracias.

Ir al contenido